Connect with us

Este Domingo 21 de Marzo WWE FastLane 2021 En Vivo y En Español Latino Online!

PANTALLA COMPLETA

Noticias

WWE desestima una demanda judicial por violar leyes a favor de discapacitados

El pasado 6 de octubre, WWE recibió una demanda judicial por parte de un fanático identificado como Josue Romero. Este sujeto sufre una discapacidad visual y fue declarado como ciego bajo las leyes de Estados Unidos. Romero presentó problemas a la hora de utilizar WWEShop.com, y se dio cuenta que esta página no posee algún tipo de funcionamiento para usuarios con su condición.

De acuerdo a lo investigado por el portal de noticias HellByNature, la empresa ya ha desestimado la causa legal que el fanático comenzó a inicios de octubre. WWE y Josue Romero llegaron a un común acuerdo y optaron por dejar a un lado el proceso judicial bajo ciertas condiciones especiales. Esto supone un alivio para la compañía de Vince McMahon, que pudo verse en un enorme aprieto legal debido a que sus páginas web no cumplen con las normas citadas en el ADA (Acta de Americanos con Discapacidades).

La demanda presentada por Josue Romero marcaba violaciones a múltiples normativas de Estados Unidos respecto al manejo de páginas web para usuarios con discapacidad. Además de incumplir con el antes mencionado ADA, la citación judicial alega que WWEShop también se aleja de lo estipulado por los lineamientos para la accesibilidad del contenido web (WCAG), las leyes de derechos humanos de New York (NYSHRL), y las normas de derecho civil de New York.

El demandante exigía una compensación económica por los daños y consecuencias de un posible proceso legal, así como también la adaptación de los productos en linea de WWE a las leyes establecidas por el ADA. El común acuerdo entre ambas partes podría apuntar a que la empresa adapte su contenido web a futuro, haciéndolo mucho más inclusivo para usuarios con cualquier tipo de discapacidad.

More in Noticias