Connect with us

Boxeo

Vasyl Lomachenko fue operado del hombro derecho

Vasyl Lomachenko fue operado del hombro derecho

Según dio a conocer Boxingscene el púgil ucraniano Vasyl Lomachenko fue sometido a una operación del hombro derecho dos días después de perder frente a Teófimo López.

Lomachenko se dislocó el hombro derecho por primera vez en mayo de 2018 cuando se enfrentaba a Jorge Linares. Ahora durante el periodo preparación para su pelea con Teófimo López se resintió y tuvo molestias por lo que tuvo que ser infiltrado para rebajar el dolor.

El médico que operó a Lomachenko en declaraciones recogidas en Yahoo Sports:

“Cuando llegó de Ucrania para sus últimas etapas de preparación para la pelea, tenía algunas dificultades con el hombro”, “Resulta que se había magullado gravemente el manguito de los rotadores y se había astillado un trozo de cartílago, de lo que no nos dimos cuenta en ese momento. Pero sabíamos que había magullado gravemente el manguito rotador y magullado gravemente el hueso donde el manguito rotador se une al hombro. Eso fue aproximadamente seis semanas antes de la pelea y lo llevamos donde estaba lo suficientemente cómodo para entrenar. Dijo que pudo entrenar bien, pero que siguió causándole dolor durante la pelea”.

“Lo operamos anoche y tenía lo que llamamos una bursitis hemorrágica gruesa. Ese es el tejido que lubrica y amortigua el manguito rotador, que es donde lo tratamos y lo inyectamos antes de la pelea. En la parte interior del hombro donde previamente se había dislocado el hombro, había astillado el cartílago en el interior de la cavidad. Eso fue justo al lado de la operación [anterior], así que hice un pequeño retoque en la reparación para poder cubrir el cartílago desnudo en la parte delantera del hombro “.

Vasyl Lomachenko vs Teófimo López (Top Rank)

En ningún momento Lomachenko se quejó públicamente durante la pelea del hombro, ni puso como excusa de su derrota su problemas con el hombro derecho. Ahora tras confirmarse la operación, se abre el debate entre los aficionados, entre los que afirman que influyó en su rendimiento y los que aseguran que un dolor o molestia no fue decisivo en su derrota.

Comments

More in Boxeo

REGALANOS UN ME GUSTA:)

SIGUENOS EN TWITTER:)