Connect with us

Noticias

Chyna estuvo encerrada en un hospital psiquiátrico durante un tiempo antes de su muerte

Chyna estuvo encerrada en un hospital psiquiátrico durante un tiempo antes de su muerte

El 20 de abril de 2016 Joanie Laurer, más conocida por los fans de la lucha libre profesional como Chyna, falleció a los 45 años. Fue encontrada en su vivienda, donde murió de una sobredosis accidental al mezclar Ambien y Valium. En los últimos meses de su vida reconoció haber hecho muchas cosas mal y pidió a WWE un reconocimiento dejándole ser parte del Salón de la Fama.

Con motivo del lanzamiento del cuarto episodio de un documental que está gestionando Wrestlinginc, su editor Nick Hausman entrevistó al Dr. Drew Pinksy, quien trató a Laurer como parte del proyecto “Celebrity Rehab”. Durante su interevnción, el doctor reveló que ella estuvo encarcelada en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad en Japón unos años antes de su fallecimiento. A continuación os traemos sus declaraciones más destacadas.

“Creo que lo importante que hay que recordar es que pasó más de un mes, tal vez varios meses, en un hospital psiquiátrico“, señaló el Dr. Drew. “Había algo terriblemente mal en ella. No sé si fue adicción. No sé si se volvió psicótica, pero no pones a nadie en un lugar como Japón por que sí. Uno no pasa meses en un centro psiquiátrico porque está un poco deprimido o porque haya tenido tendencias suicidas en algún momento”.

El Dr. Drew explica que creía que Chyna estaba lidiando con un tipo de trastorno disociativo y había pasado por un trauma real. “Parecía tener algún tipo de trastorno disociativo y claramente había estado traumatizada”, continuó. “Quiero decir, nunca tuvo un diagnóstico formal de trastorno de identidad disociativo, pero eso me preocupó porque su presentación era muy diferente en entornos diferentes, como si fuera una persona diferente”.

“Y en su caso, ella era muy disociativa. Estaba constantemente muy disociada en relación a sus sentimientos, recuerdos y cosas, pero era un ser humano encantador. Quiero decir, la versión de ella que llegué a conocer fue bastante dulce, pero siempre tenía serias preocupaciones. La envié a un psicólogo. Ella no siguió con el tratamiento de adicciones. La envié a un psicólogo. Lo vio varias veces pero no continuó. Nunca quiso hacerse cargo del asunto de las sustancias, y nunca quiso realmente involucrarse en el cuidado de la salud mental. Nunca quiso realmente profundizar en el proceso, y luego, por supuesto, la parte de la adicción a las drogas se volvería mucho más prominente más adelante”.

Continuando con la entrevista, Pinksy señaló que Chyna regresó de Japón con un aspecto mejorado y la estuvo controlando durante mucho tiempo. Sin embargo, su muerte se produjo por el consumo excesivo de opio, algo que causó la muerte de muchas personas en Estados Unidos durante décadas. Para los adictos a las drogas, los opioides eran mucho más asequibles porque los médicos recibían incentivos por recetarlos a los pacientes.

A su vez, explicó que la causa de la muerte de Chyna fue más compleja de describir de lo que se comentó en los medios en aquel entonces. “Había mucha complejidad en lo que estaba sucediendo psiquiátricamente. La adicción no fue la única historia”, señaló el Dr. Drew. “Pasaron muchas más cosas, y vivimos en una época en la que los cuidadores, los médicos no podían atender a las personas a menos que éstas lo pidieran o estuvieran en peligro inminente”.

More in Noticias

REGALANOS UN ME GUSTA:)

SIGUENOS EN TWITTER:)