Connect with us

Este Jueves 21 de Octubre WWE Crown Jewel 2021 En Vivo y En Español Latino Online!

PANTALLA COMPLETA
money in the bank 2021

Money in the Bank 2021

Money in the Bank 2021 en números altos en cifras

Como bien se suele decir, la vida son números. WWE Money in the Bank 2021 En Vivo no es una excepción a esta regla, ya sea cuando algún luchador bate un récord, cuando miramos los días de reinado de algún campeón o incluso cuando valoramos una lucha. Por el ya famoso método de las estrellas, utilizamos números. DISFRUTA DEL EVENTO EN VIVO DANDO CLIC AQUI.

Por ello, en esta nueva sección de artículos analizaremos los números que rodean a los diferentes PPVs de WWE, comenzando con Money in the Bank 2021, aprovechando que el próximo domingo tendrá lugar la edición del 2021 del PPV.

Antes de empezar he de aclarar que como excepción, en este artículo también tendré en cuenta los ‘Money in the Bank Match’. Celebrados en WrestleMania desde la edición 21 a la 26 y el combate por el Money in the Bank Femenino celebrado el 27 de junio de 2017 en SmackDown.

HISTORIA DEL EVENTO

Para entender el porqué de la inclusión de Money in the Bank como un PPV anual, es indispensable echar la vista unos cuantos años atrás, en concreto al año 2005. Ese año, la ya leyenda de la empresa y del negocio Chris Jericho propuso a la empresa. Como parte de una storyline, la creación del ‘Money in the Bank Match’. Celebrándose el primer combate con esta estipulación en WrestleMania 21, saliendo Edge como ganador y convirtiéndose así en el primer ‘Mr. Money in the Bank’. Después de ese enfrentamiento de escaleras se celebraron otras cinco luchas con la misma estipulación en las siguientes ediciones de WrestleMania. Siendo la edición número 26 del evento la última en acoger este tipo de combates.

En febrero de ese mismo año se anunció la celebración de la primera edición del PPV WWE Money in the Bank 2021 para el mes de julio de ese año. Desde entonces, el PPV se ha estado celebrando anualmente de forma ininterrumpida, siendo la edición del año pasado la número once.

También hay que señalar que en el año 2017 el PPV tuvo un cambio bastante importante, y es que en la edición de ese año tuvo lugar la primera ‘Women’s Money in the Bank Ladder Match’. La lucha femenina de escaleras por el maletín Money in the Bank, como parte de la llamada Women’s Revolution.

COMBATES POR EL MALETÍN WWE MONEY IN THE BANK 2021

En total ha habido 21 combates de escaleras masculinos, seis en WrestleMania y las otras quince dentro del PPV temático. De esas 21 luchas, 11 han sido entre luchadores de diferentes marcas, de las cuales 9 fueron por la oportunidad de luchar por un campeonato en concreto.

Por otro lado, en cuanto a las luchas femeninas se refiere, hasta el día de hoy hemos tenido 5 luchas de escaleras por el maletín; una de ellas en la edición del 27 de junio de 2017 de SmackDown y las demás en las ediciones de 2017, 2018, 2019 y 2020 del PPV temático.

De vez en cuando suele pasar que el ganador del maletín lo ponga en juego en un combate individual. En total cuatro luchadores han defendido el maletín en combates individuales, consiguiendo retener el contrato Dolph Ziggler por partida doble y Braun Strowman, siendo Mr. Kennedy y Otis los únicos luchadores que lo han perdido ante Edge y The Miz respectivamente.

La lucha por el maletín más larga fue la de 2017 con una duración de 29 minutos y 50 segundos y la más corta la de WrestleMania 22, durando 12 minutos y 21 segundos.

WWE CIFRAS RELATIVAS A LUCHADORES Y LUCHADORAS

En total, 66 luchadores han participado al menos una vez en este tipo de combates, siendo Kane y Kofi Kingston los luchadores con más participaciones tras haber competido en 7 ocasiones por el maletín.

En cuanto a los luchadores que más veces lo han ganado. CM Punk es el único que ha ganado dos veces la lucha de escaleras, aunque Edge y The Miz han ganado el maletín también dos veces. El primero tras ganar la primera lucha por el maletín y la segunda tras derrotar al ganador de la lucha de escaleras de WrestleMania 23, Mr. Kennedy. Mientras que The Miz ganó la lucha de escaleras por el maletín en 2011 y derrotó a Otis en Hell in a Cell 2020 para arrebatarle el maletín.

En cuanto a las luchas femeninas, ha habido un total de 18 participantes, siendo Carmella y Natalya. Con cuatro participaciones, las luchadoras que más veces a competido en este tipo de combate. Además, Carmella, junto a Alexa Bliss, Bayley y Asuka son las únicas luchadoras en ganar el maletín.

Para finalizar con este apartado, John Cena, Seth Rollins, Braun Strowman, Brock Lesnar y Otis son los únicos luchadores en ganar el maletín en su única aparición en este tipo de combate. Por el lado femenino solamente Bayley ha conseguido este logro.

John Cena es el luchador que más veces ha estado envuelto en canjes fallidos, la primera tras fallar él su canjeo. La segunda tras derrotar a Damien Sandow después de que este canjeara y la última, distrayendo a Baron Corbin cuando este había canjeado el maletín.

Como curiosidad, Asuka es la única luchadora que ha conseguido ganar el campeonato sin necesidad de haber tenido que canjear el maletín, ya que el día después de ganar el maletín. La entonces Campeona Femenina de Raw Becky Lynch anunció que estaba embarazada y que Asuka sería la nueva campeona por haber ganado. La contienda de escaleras.

Comments

More in Money in the Bank 2021

REGALANOS UN ME GUSTA:)