Connect with us
jon huber

Noticias

Las estrellas de la WWE que han fallecido estos últimos años

Las estrellas de la WWE que han fallecido estos últimos años

Ser luchador profesional ha llevado más allá del límite a decenas de ellos en incontables ocasiones. Siendo una carrera que logra crear leyendas con un historial de admirar y temer, la carrera de lucha libre se ha visto ligada al encuentro con la muerte de más de un luchador que dejó su nombre y huella sellados en cada ring donde se desvivieron por hacer de unos tensos minutos algo memorable para un público tan apegado a la adrenalina como ningún otro.

Pese a ser un rubro peligroso e incluso agotador en más de un sentido, la lucha libre se ha tornado en algo más que un espacio compartido para impartir violencia que logré alterar los sentidos de aquellos que son capaces de darle tanta admiración. Ha logrado convertirse en una disciplina muy aclamada a lo largo de los años, con mucha práctica y entrega total de aquellos que la practican para llevarla a un siguiente nivel, la lucha libre ha sido, por mucho, una de las muestras deportivas más respetadas desde los inicios de su creación.

Ha sido enmarcada como una muestra de violencia sin sentido para miles de personas que, hasta el día de hoy, se han visto negadas a una aceptación o mínimo entendimiento sobre todo el esfuerzo y sacrificio que se encuentra detrás de tal profesión. Sin embargo, no todos los luchadores reconocidos fallecieron por temas de este tipo, aquí daremos a conocer las lastimosas pérdidas que hemos tenido los últimos años.

JON HUBER

Huber, conocido como Luke Harper en WWE, fue campeón intercontinental y dueño del cinturón por parejas en dicha compañía. La empresa de lucha libre All Elite Wrestling (AEW) ha anunciado el fallecimiento de Jon Huber, conocido también como Brodie Lee y Luke Harper (WWE), a los 41 años de edad por problemas respiratorios  el pasado 26 de diciembre de 2020.

Pat Patterson.

El primer campeón intercontinental y creador del Royal Rumble partió al cielo, dejando un enorme vacío en la compañía, partió el 2 diciembre del año 2020 a sus 79 años tras perder la lucha contra el cáncer, sin duda alguna este luchador es digno de recordar a través del paso del tiempo como lo está  en el salón de la fama de la WWE y en nuestros corazones.

Road Warrior Animal

El miembro de los legendarios Road Warrior, falleció el 23 de septiembre de 2020 a los 70

años de edad, una pérdida que muchos de nosotros nos lamentamos. Falleció por causas naturales. Conocido por ser parte de “los malditos”.

Kamala.

Uno de los luchadores que imponían terror a la hora de entrar al ring Kamala y antes protagonista del artículo de los luchadores más aterradores de todos los tiempos, falleció el 10 de agosto de 2020 a sus 70 años por un paro respiratorio, sin duda fue uno de los luchadores más icónicos por su apariencia que siempre podremos tener presente al escuchar los tambores que sonaban en cada entrada o sus spots aterradores.

Shad Gaspard

El exmiembro del Cryme Time desapareció tras ser arrastrado por una gran ola en California en mayo de 2020 luego de salvar a su hijo de morir ahogado. Hasta actores se despidieron de este héroe, está información fue brindada por la WWE, realmente sacrificó su vida para poder salvar a su hijo, quedando como un héroe para muchos, incluyendo para su propio hijo.

Rocky Johnson

Fue un luchador profesional canadiense, yerno de Peter Maivia. Fue famoso en las décadas de 1970 y de 1980, pero es más conocido por ser el padre del actor y famoso luchador Dwayne,, falleció el 17 de enero  del año 2020. A sus 75 años producto de un tromboembolismo pulmonar causado por una trombosis venosa profunda que tenía en una de sus piernas.

Howard Finkel

La siguiente persona a mencionar no es un luchador, pero si es una persona que estuvo en mucho de los momentos que aún recordamos diariamente. Lo que no lo hace menos importantes y hablo claramente del legendario anunciador de la WWE el cual falleció  a los 69 años el 16 de abril de 2020.

Ashley Massaro

Días antes de cumplir 40 años la exluchadora Ashley fue hallada muerta en su departamento de Estados Unidos el 17 de mayo de 2019. La ex luchadora de la WWE tenía muchos problemas emocionales y físicos causados por su trabajo.  Claramente se desconocían las causas de la muerte; sin embargo, la cadena TMZ informó que la ex luchadora de la WWE se habría suicidado tras aparecer colgada en su casa de New York.

Los problemas físicos y emocionales que vivía Massaro serían las causas por las que la mujer de 39 años se habría quitado la vida. Una pérdida lamentable para todos nosotros conociendo el contexto tras la razón de su partida.

King Kong Bundy

Bundy debutó como Heel el 16 de marzo de 1985. Tuvo de mánager a Jimmy Hart, también tuvo mucho Push derrotando a todos sus oponentes. Derrotó a S.D ” Special Delivery ” Jones en solo nueve segundos en el primer WrestleMania (en realidad fue en 24 segundos). Esta sigue siendo la lucha más corta en la historia de WrestleMania hasta 2008, cuando Kane derrotó al entonces poseedor del Título de la ECW Chavo Guerrero en once segundos en WrestleMania XXIV. Con el campeonato en juego, claramente este luchador es un gran ícono en la WWF y el primer gran némesis de la estrella Hulk Hogan. Falleció el 6 de marzo del 2019 a los 61 años de edad.

Pedro Morales

El puertorriqueño falleció a los 76 años el 12 de febrero de 2021. Consiguió el campeonato intercontinental y el de parejas por su paso en la compañía.

Dynamite Kid

Dynamite Kid, conocido también como Thomas Billington, murió el día de su cumpleaños 60 el 5 de diciembre de 2018. Los motivos aún no fueron revelados al público.

Jim Neidhart.

falleció a los 63 años el 13 de agosto de 2018 tras recibir un golpe letal en la cabeza al caerse intentando ajustar un termostato, según lo que informó la WWE.

Grand Master Sexay

Grand Master Sexay o su nombre real, Brian Lawler, fue un luchador reconocido el cual falleció el 29 de julio de 2018 a los 46 años. Intentó suicidarse en la cárcel luego de ser detenido por cuarta vez manejando bajo los efectos del alcohol. A pesar de que fue encontrado con vida, una muerte cerebral tomaría su vida años después de este suceso.

Vader

Leon White  falleció a los 63 años el 18 de junio de 2018 tras ser hospitalizado por neumonía, de esto dió informe la WWE tras recibir la trágica notícia.

Bruno Sammartino

Bruno Leopoldo Francesco Sammartino fue un luchador profesional italo-estadounidense,  más conocido por su paso por la World Wrestling Federation / WWF. Donde consiguió el reinado más largo como Campeón de la WWE en la historia con 2803 días, así como el cuarto reinado más largo con 1237. Falleció el 18 de abril de 2018 por el síndrome de disfunción multiorgánica, anunciado por la WWE.

Jimmy Snuka

James Reiher murió a los 73 años el 15 de enero de 2017. Se encontraba en fase terminal por un cáncer al estómago, siendo brindada ma información de su fallecimiento por la

WWE.

Chyna

Joan Marie Laurer falleció a los 46 años el 20 de abril de 2016 por una sobredosis de alcohol y drogas, siendo la fuente de información la WWE. Cómo en la mayoría de los casos, siendo una triste partida de una gran luchadora.

Balls Mahoney

Jonathan Rechner murió a los 44 años el 12 de abril de 2016 víctima de Encefalopatía Traumática Crónica (CTE), un mal relacionado a los golpes a la cabeza. Síndrome que mayormente lo padecen personas que realizan actividades de contacto como deporte o trabajo, siendo informado por la WWE.

Scott Hall

Uno de los luchadores más influyentes y legendarios de la historia del ‘wrestling’, ha muerto a los 63 años.

El mítico luchador, también conocido como Razor Ramon, sufrió tres ataques al corazón en la misma noche días después de someterse a una operación de cadera que se complicó. Al al desprenderse un coágulo en la sangre, falleciendo 14 de marzo de 2022, siendo una partida bastante dolorosa hasta para si amigo Hulk Hogan.

Sara Lee.

Sara Lee, ganadora del reality show “Tough Enough” de lucha libre de World Wrestling Entertainment (WWE) en 2015, murió, según un comunicado de su madre compartido en las redes sociales.  Falleció el pasado 6 de octubre de 2022.

Sin duda alguna el fallecimiento de la mayoría de estos luchadores ha dejado un hueco enorme en la historia de la WWE. Pero más en el corazón de sus fanáticos y admiradores, dejándonos un vacío tras cada pérdida. Pero sin duda, hay que recordarlos por lo que fueron y no por como partieron de este mundo, la mayoría estando en el gran salón de la fama de la WWE y siendo grandes ganadores de sus múltiples luchas.

Comments

More in Noticias

REGALANOS UN ME GUSTA:)

SIGUENOS EN TWITTER:)