Connect with us
The Wyatt Family

Noticias

La muerte de The Wyatt Family

La muerte de The Wyatt Family

Corría el año 2013 cuando WWE decidió mostrar a sus espectadores un nuevo grupo de luchadores de NXT. Un grupo que parecía no ser uno del montón y que se presentó mostrando una casa tétrica y jugando con diferentes viñetas para intentar causar temor al espectador. ‘I have not followers, I have only brothers and sisters’, así presentaba Bray Wyatt a un stable que sacudiría el roster principal con sus oscuros personajes; The Wyatt Family estaba aquí. 8 años después, tras diversas destrucciones, reformas y cambios, el último miembro original la familia ha sido despedido por WWE. Y, ¿qué mejor manera para honrar su nombre que repasando los momentos más destacados del grupo?


We are here, The Shield.

Unos meses después de su creación, The Wyatt Family buscaba un grupo para hacerles frente, alguien con quien medirse en igualdad numérica. Y los únicos con el spotlight suficiente para crear una rivalidad memorable eran Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns, The Shield. Después de que Bray Wyatt les engañara uniéndose a su grupo para después atacarles desde dentro, el grupo liderado por Wyatt buscó disuadir todos los comentarios lanzando un reto al grupo más importante en ese entonces, proponiéndoles un combate en Elimination Chamber 2014.

La rivalidad entre los dos tríos no duraría más de un par de semanas, pero sería recordada por enfrentar a, posiblemente, los dos mejores stables en WWE de la época de 2010. Harper, Wyatt y Rowan jugarían con las mentes de los miembros de The Shield durante las pocas semanas camino al evento en cuestión, provocando que Roman y compañía no quisieran dejar ni un solo trozo de sus rivales cuando por fin se vieran en el ring.

23 de febrero era la fecha marcada en rojo donde ambos equipos colisionarían. Tanta fue la espera para la contienda que los miembros de The Shield no quisieron esperar ni un segundo y atacaron a los Wyatt antes de empezar la lucha. Finalmente, Bray Wyatt lograría conectar su famosa Sister Abigail sobre Reigns para llevarse una importante victoria para su familia. Este combate, no obstante, supuso el inicio de las rencillas entre los miembros de ambos grupos, que se enfrentarían en muchas más ocasiones en Live Shows y eventos televisados a lo largo de ese mismo año.

Harper y Rowan, liberados.

La historia de The Wyatt Family continuó sin cambios de rumbo. Durante 2014 pudieron ver como el líder de la facción, Bray, tenía su primer momento en WrestleMania enfrentándose a John Cena, pero desgraciadamente siendo derrotado. No obstante, Wyatt no se rendiría y lograría ganar su combate de revancha para llegar a un tercer y último enfrentamiento donde volvería a caer. Tras esta significante derrota, ‘The Eater of Worlds’ se enzarzaría en una nueva rivalidad individual ante Chris Jericho, dejando a sus hermanos ante Big Show y Mark Henry.

El constante empeño en presentar a Wyatt de manera individual desembocó en diversas promos donde Luke Harper y Erick Rowan eran puestos en libertad. Esto significaría la primera separación del grupo, que vendría a ser una tendencia en los siguientes años. WWE no sabía como sacar el máximo provecho a sus aptitudes conjuntas, así que probó a intentar darles un run en solitario a cada uno de sus miembros.

El debut de la oveja negra.

The Wyatt Family regresaría oficialmente a mediados de 2015 cuando Luke Harper ayudó a su ex-compañero Bray a derrotar a Roman Reigns. Con Erick Rowan fuera de acción debido a una lesión, Luke y Bray eran los únicos miembros del grupo, que desenterrarían sus rifirrafes con los viejos integrantes de The Shield, comenzando una rivalidad ante Roman y Ambrose. En lo que parecía ser una contienda totalmente igualada, Wyatt sorprendió al mundo presentando a un nuevo hermano a la familia: la oveja negra.

Braun Strowman, un monstruo de más de 2 metros de altura, debutaba como miembro de la Wyatt Family para ayudar a sus compañeros a deshacerse de sus rivales. Braun sería un autentico dolor de cabeza para Reigns y Ambrose, quienes ahora tenían que preocuparse por hacer frente a una verdadera arma de destrucción. La familia parecía mejor que nunca, a falta de regreso de su oveja blanca.

La muerte de The Wyatt Family

Absorbiendo poderes.

Una Wyatt Family más potente que nunca había golpeado WWE. La nueva arma de la familia, Braun Strowman, junto al recién regresado Erick Rowan y los ya conocidos Harper y Wyatt buscaban una nueva fuente de poder en la compañía, un poder con la oscuridad suficiente como para llevarles a la cima de la compañía; y ese poder residía en The Undertaker.

‘The Deadman’ se enfrentaba a Brock Lesnar la noche de Hell in a Cell 2015. Tras este combate, los Wyatt aprovecharían el alto desgaste físico de la leyenda para emboscarle y llevárselo secuestrado. La semana siguiente Kane buscaría explicaciones de lo ocurrido con Undertaker esa noche, a lo que The Wyatt Family respondió de la misma manera que lo hizo con su compañero: secuestrándole.

Después de haber secuestrado a las dos mayores leyendas oscuras de la compañía, Bray Wyatt aparecería en RAW acompañado de sus hermanos para explicar que había absorbido las almas de ambos luchadores y que, por lo tanto, también su poder, haciendo una breve demostración en medio del ring. No obstante, ‘The Brother of Destruction’ harían su regreso la semana siguiente para atacar a todo el stable e iniciar así un enfrentamiento que estaba predestinado a significar el pase de antorcha entre los personajes oscuros más significativos de los últimos años, pero no fue así.

La muerte de The Wyatt Family

Separados, una vez más.

2016 no parecía ser un buen año para los integrantes de The Wyatt Family. Después de haber perdido su rivalidad ante The Brothers of Destruction y Brock Lesnar, de haber pasado por lesiones en varios integrantes del grupo y de haber protagonizado la lucha más corta en la historia de WrestleMania (Erick Rowan vs. The Rock, WrestleMania 32), las cosas pintaban mal, muy mal.

Bray Wyatt, sin embargo, seguía teniendo la esperanza de remontar y volvió a reunir al grupo nada más regresó de su lesión para retar a los Campeones por Parejas de WWE en ese momento, The New Day. The Wyatt Family y The New Day protagonizaron una interesante rivalidad que les condujo a varios combates; siendo uno de ellos en las inmediaciones de los Wyatt.

No obstante, la mala suerte seguiría acompañando a nuestros amigos y en el Draft de ese mismo año, mientras estaban en pleno feudo con Woods, Kingston y Big E, el grupo liderado por Bray fue totalmente separado; Wyatt y Rowan fueron enviados a SmackDown, Strowman fue enviado a RAW y Luke Harper quedó como agente libre debido a su lesión. Esto parecía un leve final para el grupo.

La muerte de The Wyatt Family

The New Wyatt Family.

Pese a estar pasando por el momento más duro, siempre puede haber un instante que lo cambie todo. Una señal. Una acción que desencadena un cambio. Y con solo tres letras, Bray Wyatt pudo reformar por completo a su familia y lanzarla directa al éxito.

Harper había hecho su regreso para unirse de nuevo a su hermano Bray en No Mercy 2016. Previamente, Rowan le había demostrado a Wyatt que no le servía para llevar a cabo su próximo plan, así que habían cogido diferentes caminos. Tras el regreso de Luke, ‘The Eater of Worlds’ aprovechó para crear superioridad numérica ante Kane, pero Randy Orton saldría al rescate; o eso parecía. Cuando todo hacía indicar que Orton se desharía de The Wyatt Family para ayudar a ‘The Red Demon’, este cambiaría las tornas y le aplicaría un RKO al que parecía su amigo, uniéndose así a la familia, ahora renombrada como The New Wyatt Family.

La llegada de Randy a la facción supuso un plus de calidad. En Survivor Series Orton y Bray ayudaron a SmackDown a ganar el combate tradicional por equipos siendo los únicos supervivientes de su equipo, por lo que posteriormente se sentiría en la posición de retar a los entonces Campeones en Parejas de la marca azul, Heath Slater y Rhyno. Después de convertirse en retadores a los títulos venciendo a American Alpha, se enfrentaría por fin a los campeones en TLC 2016, donde The (New) Wyatt Family ganarían su primer y único campeonato en equipos en el main roster de WWE.

La muerte de The Wyatt Family

Hegemonía, traición y disolución.

Randy Orton había sido el artificie del resurgimiento de The Wyatt Family en los últimos mes de 2016, pero sería el desencadenante de la silenciosa disolución del grupo.

A principios de 2017, los recién coronados Campeones por Parejas de SmackDown, American Alpha, pondrían sus campeonatos en juego ante Bray Wyatt y Randy Orton (que habían perdido sus títulos tan solo dos semanas después de haberlos ganado). El combate se decantaría una vez más hacia los campeones, lo que causaría una tremenda rabia en la familia de Wyatt, llegando incluso a un intenso careo entre Harper y Orton que desembocó a un ataque accidental de Luke Bray. Este ataque sería tomado por Bray Wyatt como una traición, expulsando a su ya ex-hermano Harper tras caer derrotado ante ‘The Viper’.

Tras lo ocurrido, la suerte sonreiría de gran manera a los dos únicos integrantes de The New Wyatt Family, con Randy Orton ganando el Royal Rumble Match y Bray Wyatt ganando el Campeonato de WWE en Elimination Chamber. Sin embargo, con esa situación, Orton debía enfrentar a Wyatt en WrestleMania 33, algo que el ganador del Royal Rumble rechazó, renunciando así a su oportunidad. Bajo esta situación, se organizó un combate para decidir quien retaría a Wyatt en ‘The Grandest Stage of Them All’, el cual terminaría en empate entre Harper y AJ Styles; obligando así a una segunda lucha para determinar al retador número 1 entre ambos.

Mientras todo esto estaba ocurriendo, Randy tenía un plan en mente y lo ejecutó en el momento adecuado. Su traición estaba aquí. Después de que Luke Harper perdiera su oportunidad de retar a Bray en WrestleMania, Orton le mostraría a Wyatt sus verdaderas intenciones con una promo que será recordada siempre. Mientras el Campeón de WWE se burlaba de Styles, Randy aparecería en pantalla para quemar delante del hasta entonces líder de The Wyatt Family la casa de la familia, algo que significó la disolución absoluta del grupo.

La muerte de The Wyatt Family

Bray Wyatt, el último superviviente.

Han pasado 8 años desde la presentación de The Wyatt Family a WWE. 8 años en los que el grupo ha iluminado a los aficionados transportándonos a un lugar distinto, tenebroso, oscuro y, sobretodo, entretenido. La facción liderada por Wyatt ha muerto por completo con el despido de su propio líder, el que había sobrevivido a los despidos de Erick Rowan, Luke Harper y Braun Strowman y, además, había tenido que sufrir la fatídica muerte de Harper/Brodie Lee en pasado mes de diciembre.

The Wyatt Family deja en el recuerdo grandes momentos, pero también nos enseña que WWE no sabe tratar correctamente a todas sus superestrellas. Ya que, si algo representaba este grupo era el aire fresco que necesitaba la compañía, personajes elaborados y que con un poco de tiempo se podían desarrollar a las mil maravillas. Dejan como huella un recuerdo fuerte en sus aficionados; algo que nadie podrá borrar jamás.

Follow the buzzards.

La muerte de The Wyatt Family
Comments

More in Noticias

REGALANOS UN ME GUSTA:)

SIGUENOS EN TWITTER:)