Connect with us
randy orton carrera

Noticias

La asombrosa carrera de Randy Orton en WWE

La asombrosa carrera de Randy Orton en WWE

Randy Orton es un luchador profesional que forma parte de la WWE (World Wrestling Entertainment) desde hace más de dos décadas. Se le considera uno de los luchadores más exitosos de todos los tiempos, con numerosos campeonatos y elogios a su nombre. La carrera de Orton en la WWE ha estado llena de momentos memorables y combates inolvidables que han dejado a los fanáticos asombrados por sus habilidades en el ring. En este artículo exploraremos la gran carrera de Randy Orton en la WWE Wrestlemania en vivo.

Vida temprana y carrera

Randy Orton nació el 1 de abril de 1980 en Knoxville, Tennessee. Es hijo del legendario luchador “Cowboy” Bob Orton Jr., quien formó parte de la WWE en la década de 1980. Randy creció en torno a la lucha libre y tuvo una pasión por ella desde una edad temprana. Comenzó a entrenar para ser luchador cuando tenía solo 18 años e hizo su debut profesional en el 2000.

La carrera temprana de Orton en la WWE estuvo marcada por su asociación con el establo conocido como Evolution. Este grupo incluía luchadores como Triple H, Ric Flair y Batista, y eran conocidos por su dominio en la WWE a principios de la década de 2000. Orton rápidamente se estableció como una estrella en ascenso dentro del grupo, y pronto estuvo en camino de convertirse en el favorito de los fanáticos.

reinado del campeonato

Uno de los aspectos más notables de la carrera de Randy Orton en la WWE ha sido su éxito al ganar campeonatos. Ha ganado un total de 14 campeonatos mundiales, incluidos nueve campeonatos de la WWE y cuatro campeonatos mundiales de peso pesado. La primera victoria de Orton en un campeonato importante se produjo en 2004 cuando derrotó a Chris Benoit para ganar el campeonato mundial de peso pesado. Luego ganó su primer campeonato de la WWE en 2007 cuando derrotó a John Cena en el pago por evento SummerSlam.

La victoria de campeonato más reciente de Orton se produjo en 2020 cuando derrotó a Drew McIntyre para ganar el campeonato de la WWE por décima vez. Esta victoria convirtió a Orton en el primer luchador en la historia de la WWE en ganar diez o más campeonatos mundiales en una sola promoción.

A lo largo de su carrera, Orton ha estado involucrado en numerosos partidos de campeonato memorables. Uno de los más notables fue su combate contra Daniel Bryan en WrestleMania 30. En este combate, Orton y Bryan compitieron en un combate de triple amenaza contra Batista por el campeonato de la WWE. Después de una batalla agotadora, Bryan salió victorioso, pero la actuación de Orton en el partido fue muy elogiada tanto por los fanáticos como por los críticos.

Rivalidades

Otro aspecto clave de la carrera de Randy Orton en la WWE han sido sus rivalidades con otros luchadores. Uno de los más notables fue su enemistad con John Cena, que duró varios años y produjo algunos de los combates más memorables en la historia de la WWE. Orton y Cena se enfrentaron por primera vez en 2007 en el pay-per-view de SummerSlam, y continuarían teniendo numerosas luchas durante la próxima década.

Otra rivalidad notable de Orton fue su enemistad con Edge. Orton y Edge tuvieron varios combates a lo largo de los años, incluido un combate de Last Man Standing en WrestleMania 36 en 2020. Este combate fue muy elogiado tanto por los fanáticos como por los críticos, y mostró la intensidad y el atletismo de ambos luchadores.

Legado e impacto

La carrera de Randy Orton en la WWE ha tenido un impacto significativo en el mundo de la lucha libre. Ha inspirado a innumerables fanáticos a seguir carreras en la lucha libre y ha establecido un alto estándar de excelencia en el ring. Orton también ha sido un modelo a seguir para los luchadores más jóvenes y ha ayudado a guiar y entrenar a muchas de las estrellas emergentes de la WWE.

No te pierdas de las últimas noticias de WWE, SmackWrestling te presenta toda la información, noticias & rumores. Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas lo ultimo en información del Wrestling.

More in Noticias

REGALANOS UN ME GUSTA:)

SIGUENOS EN TWITTER:)