Connect with us

Noticias

Falleció Dean “Ho” Higuchi a los 80 años

Falleció Dean “Ho” Higuchi a los 80 años

Lamentamos comunicar que el ex luchador y fisicoculturista Dean “Ho” Higuchi ha fallecido a la edad de 80 años el pasado 20 de febrero. La noticia fue confirmada por Kevin Jefferies, un árbitro de fútbol americano y también amigo cercano de Higuchi.

Kevin confirmó que Dean padecía Encefalopatía traumática crónica, un trastorno cerebral que debió convivir durante varios años hasta el día de la fecha. “Han sido semanas difíciles para mi, mi amigo y el increible mentor de mucha gente”, aclaró Jefferies en su cuenta de Facebook. “Dean Ho falleció el 20 de febrero aquí en Kelowna, a causa de un CTE fruto de sus días jugando fútbol americano. Entonces Dean fue un gran hombre amado, ademas por mucha gente. Agradezco haber podido estar con él durante tanto tiempo. Dios bendiga a la esposa y familia de Dean”.

Nacido el 30 de diciembre de 1940, Dean Higuchi empezaría una carrera como físicoculturista dentro de su natal Hawaii. Tras posicionarse como uno de los jóvenes más talentosos en esta disciplina, Higuchi empezaría a practicar lucha libre en 1962 bajo el nombre Dean Ho. Sus feudos en Pacific Northwest Wrestling lo llevaría a ganar las miradas del público de cara a su pronto debut en la National Wrestling Alliance, viajando por múltiples territorios de Estados Unidos y obteniendo varios reconocimientos en su paso.

Sus dos reinados como campeón peso pesado de Estados Unidos de NWA solo serían eclipsados. Como titular tag team que consiguió alrededor de las empresas de la alianza. Su breve paso por World Wide Wrestling Federation (hoy WWE) en 1973 lo vio conseguir el Campeonato Mundial por Equipos junto al reconocido Tony Garea. Dean Ho se retiraría de los cuadriláteros en 1983, continuando su tarea como instructor de su propio gimnasio antes de venderlo en 1990. Higuchi viviría en Canada desde entonces, donde permaneció hasta el día de su fallecimiento.

More in Noticias

REGALANOS UN ME GUSTA:)

SIGUENOS EN TWITTER:)