Connect with us
Chris Jericho

AEW

Chris Jericho habla sobre las diferencias entre WWE y AEW

Chris Jericho habla sobre las diferencias entre WWE y AEW

La guerra entre WWE y AEW puede que no esté en su momento más álgido. Pese a ello aún existe cierta competencia entre ambas empresas, y sobre todo, entre sus aficionados. Por eso mismo Chris Jericho, actual luchador de AEW, ha querido explicar cuales son las principales diferencias que existen entre ambas compañías.

Mientras hablaba con Kurt Angle en The Kurt Angle Show, Jericho reconoció que la libertad creativa que existe en AEW y en NJPW es la principal diferencia que existe con WWE, y que gracias a ello se ha vuelto a enamorar del deporte.

Creo que la mayor diferencia desde el principio es que AEW es nuestra empresa. Eso es lo que realmente me atrajo de ir allí en primer lugar. Fui a New Japan entre WWE y AEW y el primer combate que tuve fue con Kenny Omega en el Tokyo Dome y recuerdo cuando hicimos el ángulo de beatdown para eso, Kenny obtuvo odio y en WWE, eso necesita ese tipo de intensidad.

Cuando obtienes sangre, no es un baño de sangre, es la intensidad que agrega a las actuaciones de los jugadores en el ring y la gente que mira. Luego, cuando tuvimos el combate, muy similar al de Shawn Michaels en WrestleMania, tuve todo el final, Kenny tuvo el comienzo. Pensé ¿a quién tenemos que decirle esto, con quién tenemos que hablar? Y Kenny dijo ¿de qué estás hablando? Dije ‘Bueno, ¿quién es el agente?’ Kenny dijo: ‘No hay agentes aquí. Este es el combate, esto es lo que estamos haciendo. Gedo es el booker, le decimos a Gedo el final y luego lo hacemos.

Yo estaba como, ¿estás bromeando? ¿En serio? Control creativo. Más importante aún, confiaron en mí para ser un artista y dejaron que los artistas fueran artistas. Tienes a Kenny Omega, que es el mejor en New Japan, tienes a Chris Jericho, que está entrando, el negocio se disparó cuando se anunció el combate. Eso hizo que me enamorara de nuevo de la lucha libre, el elemento creativo de la misma. Era como volar en directo sin red, no todo está conectado, no tienes que decírselo al camarógrafo, nadie sabe lo que vas a hacer. nadie sabe lo que vas a decir.

Una de las claves del éxito de AEW está siendo la gran libertad creativa de la que gozan la mayoría de sus luchadores. Algo totalmente opuesto a lo que ocurre en WWE, donde la mayoría de sus superestrellas se tienen que ceñir a un guión.

Comments

More in AEW

REGALANOS UN ME GUSTA:)

SIGUENOS EN TWITTER:)