Todo lo que debes saber de la pelea de Naoya Inoue vs. Sam Goodman el 24 de diciembre de 2024
El peleador japonés, campeón mundial supergallo indiscutido, se medirá en la ciudad de Tokio ante Sam Goodman en la previa de Navidad. Aquí te contamos lo que debes saber.
El 2024 ha dejado resultados históricos en el terreno de la lucha y el boxeo. Con un público en constante crecimiento a nivel mundial, cada enfrentamiento empieza a vivirse con meses de anticipación. La pelea entre Naoya Inoue y el australiano Sam Goodman, quien ocupa el tercer lugar del ranking, no es la excepción.
Cabe recordar que el japonés Inoue ya ha dejado una huella imborrable en la historia del boxeo. Es el segundo luchador masculino en lograr los cuatro cinturones más importantes en dos divisiones diferentes. Primero lo logró en la categoría gallo y ahora en el peso supergallo.
Por ello, te compartimos todo lo que debes saber de la pelea de Naoya Inoue el 24 de diciembre, que promete seguir la tendencia de millonarios premios e ingresos en este deporte. Sin duda, las luchas y el boxeo han sido el deporte revelación del 2024.
Una pelea repleta de condimentos:
Durante un tiempo se especuló que el enfrentamiento entre Inoue y Goodman tendría lugar en Las Vegas, Estados Unidos. Sin embargo, Tokio será finalmente la sede de este combate que genera expectativa a nivel mundial.
Inoue, conocido como “el Monstruo” en el circuito, llega con un invicto impresionante: 28 victorias (25 por nocaut) y ninguna derrota. Aunque las casas de apuestas consideran imposible una derrota, en el boxeo todo puede suceder.
El peleador japonés ya enfrentó este año al mexicano Luis Nery en mayo y al irlandés TJ Doheny en septiembre. En ambos casos, obtuvo victorias contundentes por nocaut técnico.
No obstante, no debe confiarse por completo, ya que el boxeador australiano posee un récord impresionante que intimida a cualquier oponente: 19 victorias sin ninguna derrota. Aunque el japonés cuenta con la ventaja de la localía, el australiano promete ser un rival muy difícil.
Un nombre que ya es leyenda
Inoue no es un nombre más en la historia del boxeo. Desde agosto de 2023, fue galardonado como el segundo mejor boxeador activo de todas las categorías por la Transnational Boxing Rankings Board (TBRB).
En la misma sintonía, “el Monstruo” ya es una leyenda al ser el único boxeador en toda la historia de Japón en ser considerado el mejor de todos por “The Ring”, el portal especializado más prestigioso del boxeo. Como si eso fuera poco, tras conseguir el hecho histórico de los cuatro cinturones de la categoría supergallo, el canal ESPN lo premió como “El peleador del año” de todo el 2023. Sin dudas, Inoue buscará terminar el 2024 en lo más alto.
Más detalles a tener en cuenta
Goodman es el retador obligatorio por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras imponerse en una eliminatoria contra el estadounidense Ra’eese Aleem. Como hemos destacado, el boxeador australiano llega con un invicto de 19 peleas, de las cuales 8 ha triunfado por nocaut.
Por otro lado, la expectativa por ver a Inoue pelear en su país natal es muy alta. Esto podría ser clave para que el japonés se lleve la victoria. Además, Bob Arum, promotor de Inoue, confirmó que la próxima pelea del japonés será en Estados Unidos. Según rumores, podría realizarse en Las Vegas en abril de 2025.
Finalmente, se especula que esta podría ser la última pelea de Inoue en la categoría supergallo. A partir del próximo año, podría pasar al peso pluma. Si bien todavía no hay certezas al respecto, ya le agrega un condimento extra a la pelea.
Una cartelera atractiva para el 24 de diciembre
Aunque el enfrentamiento entre Inoue y Goodman es el plato fuerte, la cartelera de Nochebuena será muy interesante para los fanáticos. El actual campeón del peso gallo de la OMB, Yokishi Takei, pondrá en juego su cinturón e invicto. Con 11 victorias (8 por nocaut) y ninguna derrota, enfrentará a Yuttapong Tongdee, quien fue confirmado recientemente como su retador.
En síntesis
Aunque las fiestas suelen ser una época de paz, el mundo del boxeo no se detiene. La expectativa crece por saber si Inoue seguirá agrandando su legado o si Goodman dará la sorpresa final de 2024.